. Noticias – Museo ETSIT

Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de La Radio, el medio masivo interactivo original que permitía al oyente escuchar y compartir en tiempo real.

En el museo contamos con una gran colección de radios y emisoras y la UPV Radio hizo un reportaje especial sobre nuestra Radio de Galena de la mano de Carmen Bachiller, la directora del museo.

Podéis encontrar el programa en UPV RTV o pinchando en el enlace que os dejamos a continuación https://www.upv.es/rtv/radio/dia-mundial-de-la-radio-13-febrero/68301#

TELECOCHIPS 2023

Un año más finalizan nuestros talleres de Telecochips, con más de 170 asistentes llegados de 5 colegios distintos, han sido tres días de aprendizaje y diversión. Hemos tenido talleres de Arduino, Música Electrónica, Fractales, Luz y Morse, donde los alumnos han aprendido a través de la práctica un trocito del mundo de las telecomunicaciones.

Un placer haber compartido un año más estos talleres con los colegios: Colegio Gran Asociación, IES Abastos de Valencia, El Cabanyal, IES Gonzalo Anaya, IES Leopoldo Querol de Vinaroz..

Y nos queda dar las gracias a los profesores que han participado en esta entrega: Francisco Chicharro, Pablo Beneit y Francisco Martínez, Carlos Hernández, Elena Pinilla y su equipo, y a Luis Sempere, por sus increíbles talleres y su motivación y entrega. Gracias también a los voluntarios y voluntarias que han ayudado a que el evento funcione.

AL FINAL PINTÀREM UN TETRIS, PERÒ TENÍEM MÉS IDEES…

El próximo día 1 de diciembre inauguramos una nueva exposición para compartir con todos vosotros los proyectos que presentaron los alumnos de la asignatura Pintura y Entorno del Grado de BBAA para nuestro mural en la entrada principal del museo.

La inauguración se realizará a las 10.00h en el vestíbulo de la ETSIT (edificio 4P), al final del acto se servirá un vino de honor.

¡Nuestro mural tiene vídeo!

El pasado junio los alumnos de la asignatura Pintura y Entorno del Grado de Bellas Artes realizaron este mural para la entrada del museo. Ya le dimos noticia en su momento, pero queremos repetir lo agradecidos que estamos por habernos escogido y querer decorar el museo de esta forma.

Así que hemos hecho un vídeo del proceso para conmemorar el mural. ¡Esperemos que lo disfrutéis!

Wikimania Singapore

El proyecto del Museo en colaboración con Wikimedia Foundation «Rescuing the voices of the past: conservation of a phonograph and a collection of 1900s wax cylinders» fue presentado en el Wikimania de Singapur, un encuentro con más de 600 asistentes donde se celebra la diversidad, la colaboración y el futuro del conocimiento libre.

¡Nuevo mural en el museo!

Al igual que el año pasado, el alumnado de la asignatura Pintura y Entorno del Grado de Bellas Artes se han vuelto a pasar por el edificio para decorarlo tan fantásticamente.

El trabajo forma parte de las actividades docentes de la asignatura: los alumnos elaboraron proyectos para las paredes laterales de la entrada principal del Museo, expusieron sus propuestas y finalmente se eligió este diseño. Este año, se han inspirado en el videojuego Tetris para representar los distintos inventos de telegrafía, telefonía y telefonía móvil, encajando entre ellos. En el Museo estamos muy agradecidos y honrados porque nos hayan elegido para desarrollar su trabajo artístico.

¡Lo podéis encontrar en la entrada de la Avenida dels Tarongers!