. Actividades – Museo ETSIT

Actividades

El Museo pone a vuestra disposición actividades didácticas para completar y enriquecer la visita.

 
Sorpréndete comprobando cómo nuestras parábolas susurrantes amplifican tu voz.

Los reflectores parabólicos son estructuras que concentran las ondas sobre un punto, el foco. Se pueden usar como antenas receptoras o transmisoras.

Puedes experimentar su efecto utilizándolas para comunicarte: pide a un amigo/a que se sitúe en la otra antena, habla por el foco y él o ella te escuchará sin problemas en el foco de su antena.

Descargar la actividad completa

 


Navega con Vicente Miralles a bordo del buque Castillo de Olmedo para reparar un cable submarino.

En agosto de 1951 se encontraba averiado el cable submarino Valencia-Palma de Mallorca que se había tendido en 1923 por el cablero Telconia.

La caseta de amarre de Valencia estaba situada en el edificio de tres plantas que había sido construido dentro del recinto del puerto de El Grao, junto a las instalaciones de la Real Sociedad de Tiro de Pichón, con ese objeto y el de albergar una estación de radio para el servicio costero.

Para localizar y remediar la avería del cable submarino se desplazó desde Madrid…

¿Y qué pasaba si un cable submarino se averiaba? ¿Cómo se establecía la comunicación con las islas? Lee lo que sucedía aquí.

Descargar la actividad completa


Visita del Museo de la Telecomunicación

Aparte de escuchar las explicaciones que te ofrecerán en la visita guiada, te proponemos como reto que localices el mayor número posible de los equipos que figuran a continuación.

Al lado de cada equipo (en la parte derecha), tienes una breve descripción del mismo y la época a la que pertenece. ¡Seguro que algunos de ellos te sorprenderán!

Descarga la actividad completa

(Imprimir a 2 por página)