El Museo recibió un reconocimiento por la labor realizada de divulgación científica y atención a los medios de comunicación durante la DANA.

Ayer martes 4 de noviembre, se celebró la IV edición de los Premio UPV de Investigación, cuyo objetivo es reconocer la labor investigadora y de transferencia de conocimiento del personal académico, fomentando un ambiente que valore no solo la investigación académica, sino también su aplicación práctica y su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.
Por ello, en conjunto con el Fondo de Arte y Patrimonio y el Área de Voluntariado de la UPV, se nos otorgó una mención especial por la labor realizada de divulgación científica y atención a los medios de comunicación durante la DANA. Este reconocimiento es dado principalmente por la increíble labor realizada en la recuperación de la colección de radios de Vicente Tarrazona, un vecino de Paiporta, cuya colección quedó gravemente dañada por la DANA y en la que varios voluntarios han participado por rescatar la mayor cantidad de objetos afectados, siendo un referente de salvaguardia del patrimonio.
Los diplomas fueron otorgados a Carmen Bachiller, directora del Museo ETSIT, Luis Sempere, profesor titular de la ETSIT, Toni Colomina, director del Fondo de Arte y Patrimonio, Beatriz Doménech García, Técnica Superior de Conservación-Restauración, y Mª Amparo Quilis Nadal, responsable de Acción Social de la UPV.


