Una importante donación

El museo ha recibido una importante donación recientemente: una colección de más de 50 cilindros de cera de fonógrafo, de 1900 a 1910, con grabaciones de la época de diferentes estilos musicales: flamenco, ópera, zarzuela, música de banda y folclórica.

El donante ha sido la familia de Antonio Rodríguez Casares, que compró el fonógrafo en la Exposición Universal de Paris de 1900. La familia ha cedido temporalmente también dicho fonógrafo para la reproducción y digitalización de los cilindros, tarea que están llevando a cabo dos estudiantes como parte de su TFG, uno de ellos del Grado en Ingeniería de Tecnología y Servicios de Telecomunicación y otro del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.