Día Internacional de los Museos 2023

El próximo 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos 2023, evento coordinado por el ICOM. En esta 46ª edición, el tema de este año es «Museos, sostenibilidad y bienestar».

Con el objetivo de concienciar y hacer llegar el rol de los museos, como conservadores y guardianes de nuestra historia, expositores de culturas y ciencias, animamos que durante esta semana visitéis vuestros museos locales, les apoyéis en redes sociales y hagáis saber a vuestros conocidos sobre ellos. Los museos son sinónimo de educación, exposición, divulgación e investigación.

Desde 2020, el ICOM relaciona el DIM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este año, se centra en los objetivos 3 Salud y bienestar mundial, 13 Acción por el clima y 15 La vida en la tierra, hablando así el Consejo: «Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.»

Por nuestra parte, esta semana celebraremos el DIM junto al Fondo de Arte de la UPV. El 18 de mayo podréis disfrutar durante toda la mañana del punto informativo de los museos y colecciones UPV en el Ágora, y a las 12:30 una visita guiada por los museos del campus. ¡Os esperamos!