Aprende sobre la Telecomunicación con la Realidad Aumentada del Museo

¿Te gustaría aprender sobre la colección de artículos del Museo y entender cómo funcionan? A partir de ahora, con nuestra aplicación móvil de Realidad Aumentada (AR), esto es posible.

Además de la visita clásica en la que puedes ver las vitrinas y leer las descripciones que encontrarás en el Museo, hemos creado una aplicación que fomenta el aprendizaje dinámico a través de Realidad Aumentada.

Cuando estés realizando la visita, encontrarás en las vitrinas unos códigos QRs, escaneándolos con nuestra aplicación amplían información acerca de los objetos del Museo: vídeos con su funcionamiento, imágenes de su contexto histórico, audios y descripciones. De esta manera podemos entender cómo funcionan aparatos antiguos que hoy en día no se utilizan y son la base de la Telecomunicación actual.

Para empezar, entra en el apartado “App de Realidad Aumentada” de nuestro portal web (https://museotelecomvlc.webs.upv.es/aplicacion-de-realidad-aumentada-del-museo/), allí encontrarás las instrucciones de instalación y el fichero .apk para proceder con la descarga de nuestra aplicación. De momento, funciona únicamente para dispositivos Android.

¡Anímate a comprender el funcionamiento de las telecomunicaciones!